Por Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, suspendió su visita oficial a Veracruz programada para el domingo 15 de febrero, informó la gobernadora Rocío Nahle García tras comunicarse con la mandataria federal.
En conferencia, Nahle detalló que Sheinbaum se quedará en la Ciudad de México para presentar una iniciativa “muy importante” en materia cultural, por lo que decidió no viajar al estado en esta ocasión.
La gobernadora veracruzana subrayó que la relación entre el gobierno federal y el estatal se mantiene cercana y cordial, y expresó su confianza en que la visita se reprograme próximamente. “Así como la queremos mucho los veracruzanos, ella nos quiere mucho”, agregó.
Además de explicar el cambio de agenda, Nahle volvió a destacar que en la entidad la seguridad es una prioridad para las autoridades tanto estatales como federales, y enfatizó la importancia de la participación ciudadana en este tema.
También mencionó la conclusión de la estrategia social “Abrigando Corazones”, que desde diciembre ha llevado apoyos como cobijas, despensas y medicinas a más de 500 comunidades afectadas por las bajas temperaturas, principalmente en zonas serranas.
