Veracruz, Ver.- Esta mañana la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que los camiones del sistema Ulúa han sido regresados al control del gobierno estatal y, a partir de este viernes, será la propia administración la encargada de operarlos.
En una entrevista con el medio de comunicación XEU Noticias, Nahle explicó que tras una reunión con los concesionarios del transporte público, estos optaron por devolver las unidades que el estado había adquirido y que han estado en operación en la zona conurbada durante los últimos tres meses.
La mandataria detalló que la tarifa seguirá siendo de 15 pesos y que los camiones Ulúa funcionarán de forma paralela a las unidades concesionadas. Además, dijo que ya se está reclutando nuevos conductores para estas unidades.
Ante la escasez de camiones en algunas áreas de Veracruz-Boca del Río, Nahle indicó que de ser necesario trasladarán unidades de Coatzacoalcos (identificadas como “Quetzalli”) para reforzar el servicio, mientras se continúa con la adquisición de más autobuses con la empresa Yutong.
