Por Vianey Hernández 

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de acercar a los estudiantes a la práctica profesional de la auditoría forense, el licenciado en Administración Pública Arturo del Castillo impartió una conferencia en la Universidad de Xalapa, en la que compartió su experiencia profesional y casos reales del área contable y financiera.

Durante su exposición, Del Castillo destacó la importancia de aplicar la teoría en situaciones prácticas, así como la necesidad de identificar irregularidades, fraudes y manejo indebido de recursos en organizaciones públicas y privadas.

El especialista también abordó herramientas tecnológicas y metodologías de auditoría forense, haciendo énfasis en el análisis de datos, la ética profesional y la normativa vigente para garantizar procesos transparentes y confiables.

La conferencia contó con la asistencia de estudiantes y docentes de la carrera de Administración Pública y áreas afines, quienes pudieron interactuar, hacer preguntas y conocer de primera mano los retos del ejercicio profesional en auditoría forense.

Al finalizar, Arturo del Castillo resaltó la importancia de fortalecer las competencias prácticas, invitando a los jóvenes a prepararse para enfrentar los desafíos del sector financiero con profesionalismo y ética, asegurando que la experiencia práctica es clave para consolidar el aprendizaje teórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *