Por Redacción
25 de diciembre de 2025.-En su primer mensaje de Navidad desde el Vaticano, el Papa León XIV deseó una Feliz Navidad a los fieles de todo el mundo, invitando a que “la Paz de Cristo reine en los corazones y en las familias”, en una jornada marcada por la esperanza, la unidad y la fe.
Desde la logia central de la Basílica de San Pedro, el Sumo Pontífice impartió la tradicional bendición “Urbi et Orbi”, que se extiende a la ciudad de Roma y a todo el mundo, uno de los actos más solemnes del calendario litúrgico católico.
Como gesto de cercanía y universalidad, el Papa León XIV saludó en 10 idiomas: italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco, árabe, chino y latín, subrayando así el carácter global del mensaje cristiano y la misión de la Iglesia como puente entre pueblos y culturas.
En su mensaje, hizo un llamado especial a la reconciliación, la solidaridad y la paz, recordando a quienes viven en medio de conflictos, pobreza y sufrimiento, y exhortando a los fieles a ser portadores de amor y esperanza en sus comunidades.
La primera bendición “Urbi et Orbi” navideña del Papa León XIV marca el inicio de una nueva etapa para la Iglesia católica, con un pontificado que busca fortalecer la fe, el diálogo y la fraternidad universal en un mundo necesitado de paz.
