Por Redacción

Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo este jueves una comunicación telefónica con el Papa León, en la que abordaron temas de interés común, como la paz global, la cooperación humanitaria y el fortalecimiento de los lazos entre México y el Vaticano.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de X, la mandataria explicó que aprovechó la conversación para invitar oficialmente al Pontífice a realizar una visita a México.

“En un día tan significativo para nuestro país, hablé por teléfono con Su Santidad, el papa León XIV, para extenderle una invitación a venir a México”, señaló.

Sheinbaum añadió que, con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, el Papa envió un saludo especial a la población mexicana.

“Envía bendiciones y afectuosos saludos en esta jornada dedicada a la Virgen de Guadalupe. Coincidimos en que, sin importar la religión de cada persona y respetando la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe representa un símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *