04 de diciembre del 2025. CDMX- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para asistir al sorteo del Mundial de Fútbol de la FIFA 2026, sostendrá una “pequeña reunión” con el presidente estadounidense, Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
Este encuentro trilateral, que se llevará a cabo momentos antes del sorteo del Mundial (del que los tres países son coorganizadores), marca el primer cara a cara en persona entre Sheinbaum y Trump.
Sheinbaum viajará la noche de este jueves a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) debido a la brevedad del viaje y la reunión con Trump y Carney ocurrirá justo antes del sorteo, que está programado para este 5 de diciembre.
La ceremonia, donde se revelará el futuro de las 48 selecciones, durará pocos minutos para los líderes, ya que los países anfitriones ya tienen asignados sus grupos. México encabezará el Grupo A y tiene asignado el partido inaugural el 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca.
Tras el evento del sorteo, la presidenta tendrá una reunión con mexicanos residentes en Estados Unidos y regresará a la Ciudad de México la noche del viernes para encabezar la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo.
La reunión de los tres mandatarios ocurre en un contexto económico sensible, ya que el presidente Trump ha señalado recientemente que podría dejar expirar el T-MEC (tratado de libre comercio con México y Canadá) y buscar un nuevo acuerdo comercial.
