02 de diciembre del 2025. Veracruz.- Las parejas que deseen contraer matrimonio civil en el estado de Veracruz ahora deberán presentar el Certificado de No Registro en el RENOA (Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias) como requisito obligatorio.

Mariana Sánchez Cano, oficial mayor del Registro Civil de Veracruz, confirmó que esta medida entró en vigor a partir del 14 de noviembre y aplica por igual tanto para hombres como para mujeres.

El certificado es un requisito indispensable y su presentación es necesaria para autorizar la boda, además de que se trata del mismo documento que ya se solicita para trámites como la licencia de conducir y puede obtenerse de forma gratuita en la plataforma oficial del RENOA.

En caso de que uno de los contrayentes figure como deudor alimentario, el Registro Civil tiene la obligación legal de informárselo a la pareja antes de celebrar el matrimonio.

La funcionaria recordó a las parejas que diciembre es el mes de mayor demanda de bodas civiles, por lo que recomendó agendar con anticipación y asegurarse de cumplir con este nuevo requisito, además de los tradicionales (actas de nacimiento, CURP, INE y análisis prenupciales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *