Por Redacción
Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, respondió a los señalamientos del senador de Morena Gerardo Fernández Noroña, luego de que intentó defender a políticos morenistas ante la solicitud de que fueran investigados por el asesinato de Carlos Manzo y tras reecibir comentarios de su persona, respondió que “hay niveles para conducirse a una mujer que vive un duelo.
La respuesta llega después de que los comentarios de Fernández Noroña fueron catalogados como misóginos e insensibles por otras figuras políticas del movimiento que lo acobija y la oposición.
“Quizá esta persona pueda decir que yo no tengo la experiencia política como quizá él se las da en su vida pública, pero sí puedo decirle que en la vida pública hay niveles, hay niveles para hablar, para expresarse, para conducirse a una mujer que está viviendo un duelo y no se me hace de un caballero que se exprese de esa manera. Si asumí este cargo fue para honrar la memoria de Carlos”, respondió en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.
Recordó que Carlos Manzo no pertenecía a ningún partido político y ella tampoco, sino que formaron el movimiento independiente del Sombrero, en respuesta al señalamiento de Fernández Noroña de que “está alentada por la fuerza de ultraderecha”.
Afirmó que no utilizó el lamentable asesinato de su esposo Carlos Manzo para sacar provecho en el ámbito político.
“No me quiero hacer la víctima ni mucho menos, y que tampoco esta situación yo la he utilizado en un tema político. Sé separar las cosas, tengo valores, formación que me vine haciendo con Carlos. Él me inculcó siempre eso, que en política tenía que ser recto, derecho y yo creo que esta persona no tiene ni la más mínima idea de lo que se trata ser un servidor público, porque expresarse así no tiene palabras”, aseveró la alcaldesa de Uruapan.
Cabe recordar que el alcalde Carlos Manzo y ahora su esposa en el poder insistió en su petición de que las autoridades consideren una línea de investigación los morenistas Raúl Morón, senador; Leonel Godoy, diputado federal; e Ignacio Campos Equihua, expresidente municipal de Uruapan.
Dijo que los funcionarios deberían dejar su cargo y ponerse a disposición de las autoridades, por los señalamientos que en vida hizo Carlos Manzo sobre ellos; al final “quien nada debe nada teme”.
“No debería ofenderse (Fernández Noroña), ¿por qué habría de ofenderse a que yo esté señalando a sus compañeros de su mismo partido? Al contrario, yo lo he dicho: el que nada debe nada teme. Deberían ellos separarse de su cargo y ponerse a disposición para ser investigados”, pidió.
Consideró que debería haber una llamada de atención contra Gerardo Fernández Noroña, ya que perjudica la imagen de Morena, el partido político que lo cobija.
