26 de noviembre del 2025. CDMX.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña fue ignorado por representantes de los medios de comunicación, quienes no asistieron a una rueda de prensa que había convocado, luego de que el legislador arremetiera públicamente contra Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda de Carlos Manzo.

La confrontación ocurrió en un día particularmente sensible, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En una sesión previa, Noroña había acusado a Quiroz de supuestamente utilizar el asesinato de su esposo, Carlos Manzo, con fines políticos, argumentando que la alcaldesa busca la gubernatura de Michoacán en 2027.

Noroña calificó a Quiroz de tener una posición “ultraderechista y fascista” y la tachó de “ambiciosa”. Estos señalamientos provocaron fuertes críticas por parte de senadoras de oposición y del personal de la Secretaría de Mujeres.

El diputado, lejos de disculparse tras percatarse de la molestia generada, sostuvo sus dichos y acusó la existencia de una campaña en su contra. Sin embargo, su convocatoria a la prensa posterior a los hechos fue ignorada por los reporteros, quienes optaron por no cubrir su evento, en una clara muestra de rechazo a sus comentarios contra la alcaldesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *