25 de noviembre del 2025. Poza Rica, Ver.- Habitantes de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, damnificados por las inundaciones del 10 de octubre, bloquearon el Puente Cazones 1 para protestar y exigir el segundo pago de apoyo por parte de la Secretaría de Bienestar.
Los manifestantes señalaron que, tras recibir el primer pago, no fueron convocados para la segunda entrega, la cual se realiza desde el 10 de noviembre. Al acudir a los módulos, personal de Bienestar les argumentó que ya no estaban inscritos en el sistema.
Los afectados, incluyendo residentes de fraccionamientos como Las Gaviotas y la colonia Lázaro Cárdenas, afirmaron haber sufrido pérdida total de sus pertenencias y solo haber recibido un apoyo mínimo, sin la entrega de enseres. Además, destacaron que el censo no se realizó de forma adecuada, pues personas no afectadas sí habrían cobrado el apoyo.
El bloqueo del puente, que conecta Poza Rica con Tihuatlán, generó un caos vial y molestia entre los usuarios. Elementos de la policía estatal tomaron conocimiento de la movilización, donde los damnificados exigieron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver la situación.
