21 de noviembre del 2025. Orlando, Florida. – Las autoridades forenses de Estados Unidos han confirmado la muerte de una quinta persona en un complejo turístico de Disney World en Orlando, Florida, en tan solo las últimas cinco semanas, marcando una racha inusual de decesos en las propiedades ligadas al parque temático.
La Oficina del Forense del Condado de Orange (OCSO) informó que una persona falleció el pasado 8 de noviembre en el Saratoga Springs Resort, un balneario del Disney Vacation Club. Aunque las autoridades confirmaron el deceso, se negaron a precisar más detalles sobre la identidad de la víctima o las causas del fallecimiento.
Esta muerte se suma a una serie de incidentes ocurridos desde mediados de octubre. El 14 de octubre, una mujer de 31 años fue hallada muerta en el Disney’s Contemporary Resort tras aparentemente saltar desde un piso 12, siendo catalogado como un posible suicidio. Días después, el 23 de octubre, Matthew Cohn, de 28 años, fue encontrado en un sendero del mismo hotel, con la sospecha de que también se habría arrojado desde su habitación.
Además, el 21 de octubre, Keith Patterson, de 60 años, sufrió un episodio médico fatal en el Fort Wilderness Resort & Campground, y el último deceso se había producido el 2 de noviembre en el resort Disney’s Pop Century, cuando una mujer murió mientras era trasladada al hospital tras sufrir una emergencia médica.
Ante la recurrencia de muertes en sus complejos, las autoridades estadounidenses recordaron a la población que, en caso de crisis o pensamientos suicidas, se puede buscar apoyo inmediato a través de la línea 988.
