22 de octubre del 2025.- Durante “la mañanera del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que a partir de hoy, se comenzó con la entrega de apoyos por 20 mil pesos a las familias que resultaron damnificadas al paso de las inundaciones en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Durante su informe, detalló que se instalará un módulo para cada comunidad, que será atendido personalmente por los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar, esto luego de haberse realizado el censo respectivo de damnificados por lluvias e inundaciones.
“Se ubica la zona afectada y ahí servidores y servidoras de la nación van con un formato haciendo el censo, cuando termina el levantamiento del censo se les deja un cintillo con un número, que identifica a la persona, que es jefe o jefa de la familia”.
Declaro que es muy importante la entrega de ese cintillo, pues con el, se debe dirigir la persona al módulo del bienestar y ahí se les entrega el recurso, después “en el módulo se les va a dar un cupón para dos despensas y para los enseres domésticos”.