Videos e imágenes difundidos a través de redes sociales muestran a personas armadas, vestidas con uniformes tácticos y pasamontañas, repartiendo despensas entre los damnificados por las recientes lluvias e inundaciones en municipios como Tihuatlán, Poza Rica, Cazones, entre otros. En los materiales audiovisuales se escucha: “De parte del Cártel Jalisco Nueva Generación”.

Las despensas que se logran observar en las publicaciones se entregan en bolsas transparentes etiquetadas con “CJNG Octubre 2025” y dibujos característicos asociados al CJNG. El contenido consta de productos básicos como azúcar, arroz, alimentos enlatados, papel higiénico, etc.

Algunos medios han señalado que en los videos los organizadores instruyen a la población para formarse (“fórmele, fórmele”), mientras otros piden rapidez o ayuda para cargar. En ciertos momentos también piden al camarógrafo que se aleje para captar mejor la escena.

Hasta el momento, el gobierno no ha confirmado que esta ayuda provenga del crimen organizado, así mismo, se desconoce la autenticidad de los hechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *