Por Redacción

10 de octubre del 2025.- El alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Federal armamento militar especializado, como ametralladoras, para igualar la capacidad de fuego que tiene el crimen organizado en la entidad.

Además, el alcalde destacó que la diferencia entre las armas de los narcos y de los elementos de seguridad en el país solamente refleja ‘un estado fallido’.

“No puede ser que los delincuentes estén mejor armados que las policías municipales. Eso en un país como México lo único que refleja es un estado fallido”, añadió.

A través de sus redes sociales el edil informó que los más de 200 elementos que llegaron hace unos días para reforzar los operativos en Uruapan por parte de la Guardia Nacional fueron retirados de Uruapan. Esta decisión deja a Uruapan en estado vulnerable ante las actividades ilícitas del crimen organizado.

Por lo que hizo un llamado respetuoso al Gobierno Federal, a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo Claudia Sheinbaum Pardo así como al Secretario Omar García Harfuch para que no dejen solo a Uruapan en el combate de los delitos federales que le corresponde a la Federación atender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *