08 de octubre del 2025.- La mañana de este miércoles arribaron al país los seis ciudadanos mexicanos que habían sido detenidos por Israel mientras participaban en la Global Sumud Flotilla, misión que buscaba llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Los connacionales fueron recibidos en la Base Aérea Militar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por sus familiares, amistades y el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien supervisó su llegada. Al arribar, se les practicó una revisión médica y se realizaron los trámites migratorios correspondientes.

El grupo llegó a bordo de un vuelo procedente de Estambul, Turquía, tras haber sido liberados por las autoridades israelíes. De acuerdo con Patricia Luévano, coordinadora del Global Movement to Gaza México, los seis mexicanos “en general se encuentran bien” después de su retención.

En la Terminal 1 del aeropuerto, familiares, activistas y simpatizantes esperaron con gritos de apoyo, aplausos y pancartas la llegada de los repatriados, quienes formaban parte de la flotilla humanitaria que pretendía entregar suministros a los habitantes de Gaza en medio del conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *