07 de septiembre del 2025.— Equipos de rescate siguen en acción para evacuar a unos 200 excursionistas que quedaron varados tras una tormenta de nieve en el valle de Gama, en la cara oriental Kangshung del Monte Everest. Las autoridades lograron localizar a los senderistas varados y esperan completar las operaciones de rescate para la tarde del miércoles.
La tormenta sorprendió a los caminantes la noche del 4 de octubre, aproximadamente a 4,200 metros de altitud, mientras recorrían rutas de senderismo que atraviesan zonas remotas del Himalaya. Hasta ahora, no se reportan víctimas mortales.
Más de 300 rescatistas, apoyados por caballos y drones, están desplegados para garantizar la seguridad de los afectados, aunque algunas personas permanecen desaparecidas y su número exacto aún no ha sido determinado.
Además, se informó que fuertes nevadas también provocaron que más de 100 excursionistas quedaran atrapados en Laohugou, provincia de Qinghai, donde un hombre de 41 años murió por hipotermia y mal de altura.