Por Ingrid Mota

05 de octubre de 2025.Veracruz,Ver.-Veracruz vivió una noche ochentera inolvidable con la llegada del musical Mentiras, una producción que, tras conquistar a miles en televisión y en teatro, se presentó en el Teatro Reforma con dos funciones que hicieron cantar y vibrar al público.

Desde temprano, los pasillos del recinto se llenaron de veracruzanos ansiosos por revivir la época dorada de los 80’s. Algunos llegaron caracterizados, con atuendos coloridos, hombreras y peinados voluminosos.

 

Cuando se apagaron las luces, comenzó un viaje musical que giró en torno a la historia de Emmanuel (Imanol), un hombre que se enreda sentimentalmente con cuatro mujeres muy distintas: Daniela (Lucía Madariaga), la joven de familia adinerada que sueña con un matrimonio perfecto; Yuri (Lorena Vignau), insegura y temerosa de expresar lo que siente; Dulce (Regina Velarde), una romántica soñadora; y Lupita (Jimena Cornejo), libre y aventada. Todas ellas, con personalidades opuestas, se encuentran unidas por un mismo misterio: ¿quién mató a Emmanuel?.

 

La puesta en escena logró arrancar carcajadas y aplausos, pero sobre todo complicidad con el público, que no dudó en corear los temas que marcaron a toda una generación.

 

Lupita D’Alessio, Yuri, Amanda Miguel, Daniela Romo y el gran Mijares estuvieron presentes a través de sus canciones, que se convirtieron en los hilos conductores de la trama.

 

El carisma de los actores, junto con la participación de Mariana Almazzi en el papel de Manoela, consiguió que cada función fuera una experiencia única. La energía de las 5 de la tarde apenas dio un respiro para la segunda presentación a las 8, que nuevamente tuvo lugar en el Teatro Reforma donde los aplausos y ovaciones no se hicieron esperar.

Así, entre luces, música y nostalgia, Mentiras demostró por qué sigue siendo uno de los musicales más queridos en México: porque logra que las nuevas generaciones lo descubran y que quienes vivieron los años 80’s revivan esos días a todo color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *