4 de agosto del 2025. Milán, Italia.- El famoso diseñador italiano Giorgio Armani, conocido también como el Rey de la moda italiana, falleció a sus 91 años la mañana de este jueves en Milán, acompañado de su familia y de su pareja Leo Dell’Orco, quien lo acompañó durante los últimos 20 años.

La casa de moda homónima del diseñador, comunicó: “Con infinito pesar, el grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable motor: Giorgio Armani. El señor Armani, como siempre le han llamado con respeto y admiración sus empleados y colaboradores, falleció tranquilamente, rodeado de sus seres queridos. Incansable, trabajó hasta sus últimos días, dedicándose a la empresa, a las colecciones y a los diversos y siempre nuevos proyectos en curso y en desarrollo”.

Se presume que el deceso podría haberse desencadenado tras una infección pulmonar que lo obligó a hospitalizarse y a convalecer en su casa de la Via Borgonuovo de Milán, misma razón que lo llevó a perderse el desfile masculino de alta costura en junio, algo raro para un hombre que no había parado por ningún motivo.

El diseñador dejó atrás más allá de un patrimonio valuado en 9 mil millones de dólares y la dirección de la casa de modas, un legado de historia de la moda, miles de looks memorables y una leyenda que lo coronó como el “rey” de la moda italiana.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *