27 de agosto de 2025.Tecámac, Estado de México. – Este miércoles familiares, amigos y compañeros de armas darán el último adiós a Stuart Humberto Durán Santander, elemento activo de la Defensa Nacional, quien perdió la vida junto a su familia en un trágico accidente carretero ocurrido el pasado domingo.
Durán Santander, esposo de Elma del Carmen Salazar Velasco y padre de los menores Génesis, Mateo y Lucas, es velado en el municipio de Tecámac de Felipe Villanueva, donde se han reunido seres queridos para despedirlo.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo 24 de agosto, alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando la familia regresaba a su domicilio en San Andrés Tuxtla, Veracruz. La unidad en la que viajaban fue impactada por un autobús de la línea Sotavento sobre la carretera federal 180, en el tramo comprendido entre Alvarado y Arbolillo. El chofer responsable se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.
Este miércoles, a las 11:00 de la mañana, se realizará el último pase de lista en el lugar del velatorio. Posteriormente, a la 1:00 de la tarde, se oficiará una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Santa Cruz, en Tecámac Centro. Finalmente, alrededor de las 2:00 de la tarde, los restos de Stuart Humberto serán sepultados en el panteón municipal.
La partida de Durán Santander deja un profundo vacío entre familiares, compañeros y la comunidad militar, quienes lo recordarán como un hombre entregado a su familia y a su deber con la nación.