20 de agosto del 2025.- En Guanajuato, un adolescente de 13 años de edad, fue privado de la vida presuntamente por elementos de la Guardia Nacional, así lo denunciaron vecinos de la comunidad de San Antonio de Morales.

De acuerdo a los primeros informes, el menor perdió la vida a causa de un balazo en la cabeza mientras viajaba, junto a su familia, a bordo de una camioneta, se sabe que su hermano resultó lesionado y su padre fue detenido.

Vecinos de la comunidad relataron: “No fue enfrentamiento ni nada, venían los niños con su papá que iban de pesca, traía la atarraya. Se encontraron a los elementos de la Guardia, se dieron vuelta, los persiguieron, los alcanzaron y los atacaron. El señor no traía armas ni nada (…) Nosotros nos arrimamos, igual que nos acercamos ahorita aquí, y a nosotros ya nos iban a disparar, nada más que se le desarmó la pistola y ya ahorita no traen chaleco… Todas lo ubicamos porque no es la primera vez”.

La Fiscalía declaró que investigaba el hecho, además aseguró que había varias armas decomisadas tras el hecho. La comunidad, por otro lado, se encuentra dolida e indignada por las declaraciones de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *