Por Darío Pale 

02 de junio de 2025. Xalapa,Ver.- Tras la inconformidad de mujeres por la contratación de un presunto violentador para dar un curso de lengua de señas en el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, el alcalde Alberto Islas Reyes precisó que se revisarán los protocolos para contratar a las personas.

El edil capitalino también comentó que el proyecto que presentó Adriana González Valera se revisará, de igual forma indicó que el dinero para pagar los cursos y talleres es público.

“Todo el dinero con el que se contratan bienes, servicios y obras es público, si ella cumple con los requisitos que se establezcan en el procedimiento, sin ningún problema”, comentó.

Por ello, Alberto Islas fue enfático en señalar que si Adriana González tiene las habilidades y las cualidades, “sin ningún problema” se le contrataría.

Por ultimo cabe mencionar que la quejosa durante su protesta expuso que ella le otorgó constancias de capacitación al presunto violentador, quien le aseguraba que el Ayuntamiento no pagaba y luego presentó el proyecto para que él lo encabezara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *