30 de abril de 2025.- De la cuenta oficial de “X” del Vaticano ya fue quitada la imagen del papa Francisco y esta vez aparece como “Sede Apostólica Vacante” con un nuevo sello, que señala la vacante hasta el inicio del Cónclave el próximo miércoles 7 de mayo.
De cara a esta próxima elección en el Vaticano en un principio participarían 133 cardenales, sin embargo 2 se retiraron por cuestiones de salud, es importante mencionar que por por primera vez se tendrá la presencia de cardenales de Timor del Este, Sudán del Sur, de paraguay, Islas del Pacífico.
El próximo miércoles por la mañana se llevará a cabo una misa y posteriormente una sola votación en la Capilla Sixtina y los siguientes días si no se llegan a los 2 tercios de la mayoría serán 2 votaciones.