22 de abril dr 2025. Veracruz, Ver.- Víctor Morales Azamar dueño de la palapa “Buchaca” en Villa del mar dio a conocer que en estas  vacaciones de Semana Santa los turistas y visitantes ya no consumen como antes, pues muchos de ellos traen alimentos y bebidas desde sus casas.

El restaurantero destacó que los visitantes llegaron en gran número, sin embargo, se enfocaron en instalarse en las playas apenas y rentaban algunas mesas con sombrilla y sacaban sus tortas y cervezas que traían desde su hotel, reduciendo así las ventas de los comercios que pagan sus impuestos para ofrecer comida y bebida en zona federal.

“Tú piensas que ahorita por Semana Santa se desborda la gente a venir aquí a Veracruz, vino mucha gente, sí vino mucha gente pero ellos venían nada más a la playa, a alquilar mesas y todo eso y cuando tú estás mirando que están alquilando todas esas mesas, tú dices eso ya va mal (…) es poca la gente que viene con anafre pero sí con su bolsa de tortas, yo atendí a unas personas el sábado con un mesononón de 15 personas, pidieron como 10 refrescos y ya no pidieron más”, relató.

El ex rey de Carnaval mencionó que los restaurantes ubicados en la zona de Villa del Mar tuvieron una afluencia aceptable en Jueves y Viernes Santo, mientras que el Sábado de Gloria, fue el día más exitoso, disminuyendo considerablemente las ventas en domingo.

“El Domingo de Ramos al jueves, vamos a poner al miércoles, tuvimos un 20 por ciento de gente, de venta y todo, la verdad estuvo muy baja, el jueves se medio compuso, el viernes más o menos, que era el mejor día y sin embargo se vendió algo, el sábado cerramos con broche de oro, la verdad, hubo un mundo de gente y la verdad nos fue muy bien a todos, ayer domingo no vino ni la mitad de gente que vino el sábado, yo imagino que cerré con un 60 por ciento lo que fue global”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *