Por Darío Pale
21 de abril de 2025.Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García pidió que no se especule sobre la desaparición del comunicador de Pánuco, la FGE ya está investigando y se atienden todos los casos, y que solicitó a la ciudadanía que no se deje llevar por noticias falsas que se dan en las redes sociales y que no corresponden al estado de Veracruz.
En una entrevista radiofónica la gobernadora de Veracruz dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya está investigando el caso del comunicador que desapareció en Pánuco, esto a pesar de que los familiares no presentaron denuncia, por lo que buscaron a sus familiares y hasta el dia de ayer pudieron localizar a uno de ellos.
“No se presentó denuncia de familiares, se buscaron a los familiares, creo que hasta el día de ayer se localizó a un familiar del periodista o de este comunicador, porque no sé si tenga la profesión de periodista, pero es comunicador, ayer se localizó creo que a un familiar, pero independientemente de ello, bueno, se inició la investigación respectiva”, señaló.
“Vamos a esperar, mira, es muy importante esperar los resultados de investigación, no caer en especulación, se atienden todos los casos, todos los casos, sean periodistas o no sean periodistas, se atienden a todos los casos y vamos a esperar, vamos a esperar, a que nos dé una respuesta la Fiscalía, pero lo que sí les puedo decir es que se está trabajando, en este y en los demás casos”, agregó.
En otro orden de ideas señaló que le llamó mucho la atención que el día de ayer, sobre todo antier que empezaron a suscitarse noticias falsas en las redes de inseguridad, eventos que sucedieron en Sonora o que sucedieron en Honduras, en años anteriores, y decían, esta es la violencia que está en Veracruz, y eso no es cierto, no eran eventos de aquí en el Estado.
Por último dijo que, “es importante señalar que somos más, somos más los que queremos tranquilidad, los que queremos ver en forma positiva, los que trabajamos, porque también no nada más es de tener ganas, sino de trabajar, los que trabajamos para tener nuestro estado que merecemos y que queremos, pero bueno, tomar las cosas como son y en el caso de esta denuncia, bueno, la fiscalía está trabajando”.