Por Julián Espinosa 

21 de marzo de 2025.- La camioneta más capaz y resistente de Tesla y Elon Musk, Cyber Truck, es retirada del mercado en Estados Unidos y llamada a revisión a causa de un problema de sus paneles exteriores que, con las condiciones climáticas, puede desprenderse en cualquier momento.

Según documentos oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), uno de los paneles del vehículo hecho de acero se podría caer sin ningún aviso lo que puede ocasionar un peligro hacia otros conductores y el riesgo de accidentes.

El problema afecta 46 mil 96 unidades de la camioneta que fueron fabricadas entre noviembre de 2023 y febrero de 2025. Tesla no lo confirma, pero según los analistas, se cree que la llamada a revisión afecta a todas las unidades elaboradas hasta el momento.

Esta creación automotriz desde el inicio tuvo diversas polémicas por las promesas del empresario sobre su excelencia y sus diversos errores en diseño y duración. Tesla tendrá que arreglar sin ningún costo a los propietarios la parte afectada. La NHTSA declaró que todavía no han arreglado este error en producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *