22 de febrero de 2025.- La oficina de prensa de la Santa Sede informó esta mañana que la salud del papa es “crítica”, luego de que esta mañana sufriera una crisis asmática prolongada que ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo.
“Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones. Por el momento, el diagnóstico es reservado”.
Los días anteriores, tanto las actualizaciones médicas dadas a conocer por boletines, como la información proporcionada por los propios doctores, hablaban de que el Santo Padre se encontraba fuera de peligro, sin embargo, las noticias de hoy dieron un giro drástico.
Asimismo, el Vaticano indicó que aunque Francisco Bergoglio continúa atento y ha pasado el día en un sillón, también ha tenido “más dolor que ayer”.
Ante esto, el papa no guiará la oración mariana del Ángelus de mañana, VII del Tiempo Ordinario, sino que se hará público el texto, tal y como ocurrió el domingo pasado.