16 de enero de 2025.- En una reunión histórica, pues por primera ocasión el titular del Ejecutivo se reúne con los alcaldes del país, en este marco, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expuso el plan conjunto de los tres órdenes de gobierno para desarrollo de obras hídricas, firmaron el acuerdo para destinar recursos a los pueblos originarios para infraestructura, así como la promoción de la construcción de caminos de paz en las calles de cada localidad.

A la convocatoria se informó que acudieron el 75 por ciento de los presidentes municipales, ante quienes la mandataria les dijo que comprende, perfectamente, lo que viven día a día, pues ella fue alcaldesa de Tlalpan, la de mayor extensión en la capital del país.

Respecto a los recursos que ahora irán destinados a los pueblos originarios, indígenas y afrodescendientes, Sheinbaum Pardo aseguró que serán más de 13 mil comunidades beneficiadas, las cuales deberán realizar asambleas para acordar el destino del recurso.

En este encuentro, los gobernadores, incluso los de oposición, respaldaron a la presidenta en la defensa de la soberanía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *