16 de enero de 2025.- Este año arrancará la construcción del puente que da acceso al puerto de Veracruz, el cual tendrá una longitud de .87 km y se estima que quede concluido en un periodo de 2 años, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Son 9 puentes vehiculares y distribuidores viales que comenzarán a ejecutarse este 2025, con una inversión total de mil 775 millones de pesos, de los cuales ya se avanzó mucho en los proyectos ejecutivos.

El funcionario federal detalló que se trata del de la Glorieta Fonatur en Baja California; el Alameda Oriente en la Ciudad de México; el libramiento Arco Sur y Libramiento Arco Norte en Colima; el Jojutla en Morelos; el Amado Nervo en Nayarit; el México 15-Pérez Escobosa en Sinaloa; el Viaducto Santa Ana en Tlaxcala y el Acceso al puerto de Veracruz en nuestro estado.

Asimismo, adelantó que el gobierno federal también ya tiene entre sus planes otras obras como la carretera Córdoba-Veracruz o la de La Tinaja-Cardel, igualmente, con recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *