Por Carlos Chávez 

15 de enero de 2025.- Dos activistas de la ONG Just Stop Oil vandalizaron con pintas la tumba del naturalista británico Charles Darwin, ubicada en la Abadía de Westminster en Londres.

Las dos activistas ecologistas rotularon con pintura de tiza la expresión “1,5 is dead” (El 1,5 está muerto), como un reclamo para informar que, según los datos divulgados el viernes por el servicio de Cambio Climático de la Unión Europea Copernicus, el planeta ha superado el límite de calentamiento climático de 1,5 centígrados.

Los dos ecologistas afirmaron, en torno a la tumba de Darwin, que el biólogo inglés “se estaría retorciendo si supiera que estamos en medio de la sexta gran extinción”.

Igualmente , indicaron que las estrategias actuales del gobierno de Reino Unido implicarán tres grados de calentamiento que aniquilarán “todo lo que amamos” y solicitaron a todos los líderes globales que dejen explotar petróleo, gas y carbón para el año 2030.

La Policía Metropolitana de Londres informó de la aprehensión de dos mujeres por supuesta causa de daño ajeno, quienes fueron custodiadas fuera de la Abadía de Westminster al concluir su acto de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *