Por Carlos Chávez 

13 de enero de 2025.- Un terremoto de magnitud 6.9 impactó este lunes al suroeste de Japón, a una profundidad de 36 kilómetros, a unos 18 kilómetros de la costa de la prefectura de Miyazaki, ubicada en la isla de Kyushu, esto de acuerdo con el Instituto Americano de Geofísica (USGS).

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) indicó que el fenómeno se registró a las 21:19 hora (hora local), de igual manera alertó sobre posibles olas de tsunami de un metro de longitud e instó a la población a mantenerse alejados de las aguas costeras tras este temblor.

Luego se registraron dos pequeños tsunamis en dos puertos de la región, informó la agencia meteorológica.

Igualmente, las operadoras de dos plantas nucleares situadas en las prefecturas Kagoshima y Ehime, también al sudoeste del país y afectadas por un terremoto de menor magnitud, comunicaron que están evaluando si las instalaciones experimentaron algún tipo de anomalía.

Japón se ubica en el conocido “Anillo de Fuego”, una de las áreas con mayor actividad sísmica a nivel global, y experimenta terremotos con bastante regularidad, razón por la cual sus infraestructuras están específicamente diseñadas para resistir los sismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *