Por Heidi Castellanos
08 de enero de 2025. Coatzacoalcos, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que a finales de este mes comenzarán los trabajos de construcción del bulevar que conectará el puente Coatzacoalcos I con Nuevo Teapa, en el sur de Veracruz.
Este miércoles 8 de enero, durante una visita de supervisión al desmantelamiento de la ex caseta del puente Coatzacoalcos I que lleva un 85 por ciento de avance, Nahle García explicó que, junto al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Cornejo, se realizó la revisión inicial de la obra y destacó que se están tomando las medidas necesarias para agilizar el proceso para que la obra se realice a corto plazo.
“Estamos trabajando de manera rápida. Ya comenzaron las mesas de trabajo, y este proyecto se hará de manera estatal. Será hasta Nuevo Teapa, mejorando la vialidad y ofreciendo un libramiento hacia Nanchital”, señaló Nahle García.
Además, la gobernadora anunció que, tras la supervisión, sostendría una reunión con el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica para abordar varios temas de interés para la ciudad, entre ellos salud, educación y seguridad.
“Hablaremos de los temas más relevantes para el municipio, particularmente de los planes para 2025”, indicó.
Previo a esta supervisión, la Nahle García estuvo en el municipio de Minatitlán donde sostuvo una reunión de trabajo con las asociaciones ganaderas locales para fortalecer el sector en la región sur de Veracruz.
Durante el encuentro Se dio seguimiento a las acciones emprendidas en los rastros y casetas de inspección zoosanitaria, con el objetivo de que los 47 municipios del sur, actualmente catalogados como Zona B, avancen a Zona A.
La gobernadora también informó que se actualizará la infraestructura con más casetas y rastros, y avanzará la digitalización de trámites para facilitar el acceso a servicios, así como la actualización de registros certificables.
Finalmente, adelantó que próximamente iniciará la campaña contra la tuberculosis y la brucelosis, con el objetivo de garantizar que tanto la carne como los lácteos estén libres de enfermedades transmisibles al ser humano.