Por Lidia López

26 de diciembre de 2024. Poza Rica, Ver.- Poza Rica quedó limpia este 25 de diciembre, ya que laboró normalmente el personal de Discricar, la empresa que tiene el contrato de recolección de basura con el ayuntamiento de Poza Rica, logrando un estimado de 100 toneladas.

El jefe de Limpia Pública y Ornatos, Parques y Jardines, Alfredo Negrete, informó que bajo un acuerdo establecido con los representantes de la empresa se llevó a cabo el servicio para evitar cúmulo de basura el día 25 de diciembre.

Solicitamos de favor a la empresa que nos apoyara y que de favor no suspendiera actividades para no atrasarnos todavía más, teniendo en cuenta que en estos días son fechas que se genera demasiada basura, por ahí nos escucharon y no se suspendió el servicio y el día de ayer se realizó la recolección y para el día primero (de enero) es la misma.

Discricar reportó una recolección de más de 100 toneladas de basura que se generan tanto en domicilios como en los comercios de la ciudad, ante las fiestas de Navidad que se celebraron en Poza Rica y género consumo y desecho de productos.

En otro orden de ideas, indicó que sobre el cementerio de pinos que generaron los comerciantes en Plaza Cívica “18 de marzo” se levantaron por la mañana de este jueves.

Dijo que durante la Nochebuena los comerciantes pudieron donar los árboles de Navidad a las personas de escasos recursos pero se negaron y se retiraron de este espacio que les fue otorgado para vender, pero no así con la limpieza del área.

Dijo que los comerciantes de pinos no informaron de su decisión ni tampoco para que el personal de Limpia Pública acudiera a retirar el cúmulo de árboles, para evitar contaminación y mala imagen y considera que debe haber apoyo de los vendedores para no afectar áreas de bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *