Por Darío Pale
20 de diciembre de 2024. Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Esteban Bautista Hernández, adelantó que a través de un proceso de mediación con la empresa Publicontenidos Kapitel S.A. de C.V., evitarán la denuncia por la adquisición de 50 tablets por más de 7 millones de pesos.
En entrevista, afirmó que no hubo jalón de orejas de parte de la gobernadora Rocío Nahle durante la reunión que sostuvieron él y el delegado de la Secretaría del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín, por la guerra de declaraciones que se dio en días pasados.
“Es para evitar una denuncia, si ahorita quedamos a plena satisfacción de que las cosas se van a hacer, se van a hacer”, señaló.
El legislador de Morena reiteró que a pesar de esta situación seguirá auscultando las finanzas de la Legislatura, ya que no es posible que hubiera una empresa de jardinería a la que se le pagaban 160 mil pesos por sus servicios mientras que un asesor ganara 20 o 30 mil pesos mensuales.
“Aquí fueron bien generosos con los contratos, bien generosos, no se va arreglar, todo eso se va para abajo, esta es una nueva administración, ya se van a dar cuenta, yo no vine a robar”, añadió.
Bautista Hernández agregó que no se comprarán camionetas nuevas para los diputados, ahí dijo que la suya la venderá y con recursos adicionales comprará una ambulancia para un pueblo muy pobre.
Respecto de la reunión con la gobernadora, dijo que es una persona “que en todo está”, ahí rechazó que les hayan jalado las orejas a los dos.
“El diálogo es el diálogo, podemos estar muy confrontados, pero a través del diálogo se resuelven muchas cosas”.
Finalmente, manifestó y negó que se haya convertido en amigo del expresidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín.