Por Carlos Nava

19 diciembre 2024. Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial de las delegaciones de Coatzacoalcos, Veracruz, Cosamaloapan, Córdoba y Xalapa rindieron un emotivo homenaje a su compañero Juan Santos Rosas, quien se desempeñaba como Jefe del Departamento de Apoyo Operativo, Control de Armamento y Equipo Operativo en la Dirección General de la Policía Ministerial de Xalapa.

En una ceremonia breve realizada dentro de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevó a cabo el último pase de lista en presencia de familiares y trabajadores de la dependencia estatal.

Sus compañeros lo recordaron como una persona alegre y solidaria, siempre dispuesto a tender la mano a los nuevos integrantes de la corporación, además, destacaron su pasión por el fútbol y su amor por el Club América, equipo del que recientemente celebró el campeonato junto a su familia.

Era un gran amigo y compañero, cuando llegué a la ministerial nos daba consejos de los peligros que existen aquí. Era muy alegre y bromista, además de que le gustaba mucho el fútbol, era un gran apasionado de club América, expresó un agente ministerial.

Por su parte, una de sus hermanas destacó la calidad humana de Santos Rosas:

Es un hermano especial, es un hermano que todos lo queríamos, transmitía mucha paz, mucho amor y fue lo mejor que tuvimos como hermano. No ha muerto, queda en nuestras almas, se va su cuerpo, su pensamiento y su amor se queda con nosotros, comentó conmovida.

Posteriormente, se ofició una misa de cuerpo presente en la Parroquia María Madre, ubicada en la calle Zempoala. Durante la ceremonia, el párroco dirigió palabras de consuelo a la familia para ayudarles a encontrar paz ante esta irreparable pérdida.

Finalmente, el cuerpo de Juan Santos Rosas fue sepultado en el panteón Palo Verde. Amigos, familiares, hijos y nietos se despidieron recordando los momentos compartidos con él.

En medio del homenaje, trabajadores de la FGE denunciaron problemas dentro de la institución, como la carencia de personal suficiente para desempeñar las diversas funciones que requiere la dependencia por lo que existe sobrecarga laboral, jornadas excesivas y falta de vacaciones, de modo que, aseguraron que, estas condiciones han provocado situaciones de estrés y ansiedad entre el personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *