16 de diciembre de 2024.- Las islas Galápagos, en Ecuador, están en grave riesgo, debido a la decisión del presidente de ese país, Daniel Noboa de convertirlas en una base militar de Estados Unidos.

Este sitio es un archipiélago volcánico del océano Pacífico, considerado uno de los lugares más famosos del mundo para la conservación de fauna, pues es hogar de una gran diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas únicas en el planeta.

En 1835 Charles Darwin se estableció por 5 semanas para investigar y estudiar este sitio. Lo que más llamó la atención del joven científico fue que pese a la distancia entre islas y contar con condiciones similares de clima, geografía y otros aspectos, había especies muy diferentes.

Con el transcurrir de los días constató que había encontrado un muy completo laboratorio natural, lo que a la postre lo inspiró para desarrollar su teoría de la evolución.

En los próximos días llegarán los primeros buques y tripulaciones estadounidenses a lo que en 1978 fue declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad, esto gracias a la entrada en vigor de los tratados de cooperación militar de Estados Unidos y Ecuador firmados el pasado 15 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *