03 de diciembre de 2024.- Este martes, la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, decidió fortalecer la seguridad en Apaseo el Grande, con la incorporación de 300 militares del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, esto en respuesta a la masacre del 30 de noviembre donde ocho personas perdieron la vida.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia, fue mediante una reunión reciente, con la Secretaría de Seguridad y Paz, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de la Defensa Nacional en donde acordaron implementar medidas para prevenir más multihomicidios como el ocurrido recientemente.
Incrementar la presencia de los tres niveles de gobierno no solo en ese municipio, sino también en los adyacentes y en aquellos susceptibles a represalias por parte de grupos criminales, se lee en el comunicado.
Los hechos suscitados el pasado sábado dejó al menos 8 personas sin vida, incluyendo dos bomberos y un paramédico, y dejó dos heridos; ocurrió cuando dos agresores abrieron fuego en un área popular del municipio conocida como “Trébol de los Apaseos”, según informes de la fiscalía estatal.