03 de diciembre de 2024.- Durante la noche del lunes y las primera horas de este martes la ciudad de Culiacán, Sinaloa sufrió ataques violentos, entre estallidos de bomba, incendios y hallazgo de restos humanos.
Fue específicamente a las 3:30 horas cuando una fuerte explosión se registró en la Limita de Itaje, zona rural que ha quedado rodeada del casco urbano, donde un un vehículo estalló y la presunción del estallido de una bomba artesanal despertó a vecinos de la zona.
Ante esto el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer durante la conferencia matutina, que el vehículo habría estallado por una supuesta bomba lanzada desde un dron.
Y es que la noche de ayer fueron encontrados dos contenedores con restos humanos mutilados enfrente de la Unidad de Servicios Estatales, edificio donde el gobierno realiza labores de recaudación de diversos impuestos y trámites diversos.
Desde el pasado 9 de septiembre el estado del norte del país ha estado viviendo esta serie de conflictos debido al inicio de la batalla entre grupos del crimen organizado los cuales hasta la fecha ha dejado más de 500 homicidios.