02 de diciembre de 2024.Xalapa, Ver.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), realizando un trabajo con la Secretaría de Marina (SEMAR) incautaron 290 kg de metanfetaminas en la Aduana del Puerto de Veracruz.
Por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) inició una investigación por el delito de contra de la salud, en contra de quien resulte responsables, ya que los elementos de la FGR e n conjunto con la Marina aseguraron tres mil 840 rollo de película plástica emplayada y en su interior tenían ocultas 592 bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida cristalina que de acuerdo con la autoridades resultó ser metanfetamina.
Esto de dio a conocer a través de un llamado de alerta por parte de la Aduana Marítima de Veracruz, quienes al realizar una inspección a la mercancía para exportación se dieron cuenta que tenía como destino al país de Camerún con procedencia de Jalisco.