Por Darío Pale
29 de noviembre de 2024.Xalapa, Ver.- Luego de acudir este viernes a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el Congreso del Estado, el aún titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Jose Luis Lima Franco, expresó que no teme a ninguna auditoría por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Estoy tranquilo en ese sentido, va a llegar Miguel Reyes, es economista y estoy seguro de que hará un gran trabajo , aseguró y comentó que deja una secretaría con buenos números luego de haberla recibido en crisis.
Es importante mencionar que el dia de ayer confirmó que decidió no sumarse a la administración de la futura gobernadora, Rocío Nahle García para buscar la alcaldía del municipio de Poza Rica.
Pero sí ha sido un interés que se ha tenido ahí de ayudar a mi municipio.
Reiteró que dejará buenos números a la siguiente administración, además recordó que habrá alrededor de 10 mil millones de pesos que servirá para el pago de quincenas y aguinaldos del mes de diciembre para los trabajadores.
Incluso estimó que se podrían dejar mayores recursos para que arranque la gobernadora Rocío Nahle, aunque no precisó cuánto.
De esta manera, rechazó que la nueva administración tenga que solicitar algún crédito a corto plazo para el pago de prestaciones.
Lima Franco expuso que el hecho de dejar recursos excedentes para el arranque de la nueva gestión no había sucedido en ninguna otra administración estatal.
Finalmente, agradeció la despedida que le fue hecha por parte de los trabajadores en la Sefiplan, ya que le llevaron mariachis.
Hoy yo me despedí de los trabajadores de la Sefiplan y pues, satisfecho del trabajo realizado.