Por Lidia López
27 de noviembre de 2024.Tihuatlán, Ver.- Una adolescente y una mujer en estado de gestación resultaron con lesiones por mordedura de un canino, hechos ocurridos en la comunidad Lázaro Cárdenas, del municipio de Tihuatlán, lo cual ocurrió hace mas de 24 horas y la responsable de la mascota evade la responsabilidad.
Este conflicto inició despues de las seis de la tarde de este miércoles pero, ante la falta de solución fue que varias familias estan molestas y se solidarizaron con las dos mujeres, las cuales no tienen recursos económicos para pagar las curaciones y exigen que la dueña del perro pague por la recuperación de estas personas.
Si bien a las seis de la tarde, elementos de la Guardia Nacional División de Caminos intervinieron para retirar la protesta y dar flujo vial a la carretera federal, los pobladores reincidieron en continuar con el bloqueo de esta importante via de comunicación.
Al lugar, acudieron autoridades del Ayuntamiento de Tihuatlán para poner orden y escuchar a los ciudadanos quienes advirtieron que la mascota de una de las vecinas de esta comunidad ha atacado también a otras tres personas y esto porque el canino se sale del domicilio y no se tiene control del mismo, sabiendo que es agresivo.
Ante el enojo de los ciudadanos, la responsable del canino aceptó que la Unidad Municipal de Protección Civil se lo llevaran a resguardo para que se realicen los estudios pertinentes ante las posibles consecuencias que puedan tener las mujeres afectadas, pero la cobertura de gastos aun se niega a asumir.
Son aproximadamente 60 mil pesos que en una clínica privada del municipio son atendidas las dos personas y mientras tanto los pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas se mantendran hasta que la dueña del perro cumpla con su deber.