Por Lidia López
20 de noviembre de 2024. Poza Rica, Ver.- El Seguro Social de los Trabajadores de la Educación de Veracruz (SSTEV) incumple con los maestros jubilados, la delegada regional del SUTSEM, Ramona Rodríguez Chiquito, dijo que desde hace diez años no se pagan las prestaciones que por ley ameritan.
En rueda de prensa celebrada este miércoles, acompañada de representantes de SUTSEM en la zona norte de Veracruz, entre estos Roberto Hernández, la maestra Rodríguez Chiquito dijo que son más de 100 millones de pesos que están pendientes de pago y temen que antes del cambio de administración en el gobierno estatal nuevamente se evada cumplir con los derechos de personas de la tercera edad, otros fallecidos que ni ellos ni sus familiares reciben lo que les corresponde.
“Esta prestación deben recibirla inmediatamente que es el fondo de servicios complementarios y eso corresponde a un año y medio de tiempo de servicio y que ven concluido con el pago de sus cuotas y para eso los compañeros fallecen sin recibir su pago”.
Las instalaciones del SSTEV permanecen tomadas por miembros del SUTSEM y se mantendrán de manera indefinida mientras no haya una solución y piden que intervenga la gobernadora electa Rocío Nahle para que no le hereden este problema.
Hay temor en el SUTSEM, ya que consideran el riesgo de una quiebra en el manejo de recursos en el SSTEV, pues las farmacias del magisterio están cerrando y creen que pudo haber un mal manejo de recursos que le pertenecen a los docentes.