Por Heidi Castellanos

20 de noviembre de 2024. Acayucan, Ver.- Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hueyapan de Ocampo fue víctima de un violento asalto a mano armada este miércoles 20 de noviembre en el centro de Acayucan, donde dos delincuentes en motocicleta le arrebataron 120 mil pesos que acababa de retirar de una sucursal bancaria.

El asalto ocurrió cerca de la tienda Waldo’s, en la calle Victoria esquina con Ocampo en el centro de la ciudad. Indignado por el robo, Eloy “N” decidió perseguir a los asaltantes en su vehículo, iniciando una frenética persecución por varias calles de la ciudad.

Los delincuentes huyeron en motocicleta, tomando varias calles hasta llegar al cruce de Porfirio Díaz y calle Hidalgo. Allí, el empleado logró alcanzarlos e impactó su automóvil contra la motocicleta. Aunque los delincuentes cayeron al suelo y dejaron evidencia en la escena como un casco, unos tenis, una gorra y la motocicleta dañada, no se dieron por vencidos.

A pesar de estar heridos, dispararon contra Eloy, quien salió ileso, y lograron escapar con el botín corriendo con dirección a la calle Porfirio Díaz. El incidente dejó daños significativos en el vehículo del empleado y una camioneta que transitaba por el cruce, la cual también sufrió daños colaterales.

Pese a la gravedad de los hechos, las autoridades tardaron en llegar para asistir a la víctima y procesar la escena. Aunque el joven pedía el apoyo de la ciudadanía para detener a los delincuentes, nadie quiso apoyarlo por las detonaciones de arma de fuego, los disparos también frenaron Eloy que desistió en seguir con la persecución.

Las autoridades ya investigan el caso, pero hasta el momento no han reportado detenciones. Mientras tanto, el empleado del IMSS no solo enfrenta la pérdida económica, sino también los daños a su vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *