Por Lidia López

19 de noviembre de 2024.Álamo, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Álamo realizan este martes un paro de labores porque exigen que el Ayuntamiento, el cual preside Lilia Arrieta, cumpla con mejorar las condiciones salariales, prestaciones e infraestructura, en tanto la población del municipio se encuentra sin seguridad.

De acuerdo con información obtenida, las y los policías decidieron realizar esta medida de presión ya que aseguran que las autoridades municipales no resuelven las necesidades de la corporación y fue un compromiso de la alcaldesa Liliana Arrieta que en su administración mejorarían.

Esta protesta se realiza frente a la misma comandancia de la policía municipal, bajo una palapa, donde están concentrados los elementos porque han transcurrido tres años y no cuentan con incremento salarial, ni con los uniformes que deben cumplir con características esenciales para portarlos y los que cuentan son de mala calidad.

En cuanto a su infraestructura, no cuentan con armamento en buenas condiciones, tampoco se ha realizado el mantenimiento de tres patrullas, así también no se les brinda el abastecimiento total del combustible para que cumplan con su deber de recorrer la zona rural como la urbana de Álamo, municipio reconocido por la producción citrícola en el norte de Veracruz.

Los servidores públicos del orden reclaman que la alcaldesa Lilia Arrieta cubra con sus necesidades, porque además las instalaciones también están en condiciones inadecuadas y falta de higiene porque no cuentan con material de limpieza.

El paro de labores de policías municipales en Álamo será indefinido hasta que la presidenta municipal cumpla, mencionaron algunos de los inconformes que se instalaron enfrente de la comandancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *