19 de noviembre 2024.- Xalapa, Ver.- Delia González Cobos auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), dio a conocer que durante cada ejercicio presupuestal de la actual administración, se han emitido observaciones a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por obras inconclusas o inexistentes.

En todos los casos hemos señalado irregularidades que no han sido aclaradas, lo que podría derivar en responsabilidades legales conforme a la Ley General de Responsabilidades de los Servidores Públicos, destacó.

Destacó que estas sanciones las debe determinar el Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (TRIJAEV) o la Fiscalía General del Estado (FGE); añadió que es necesario reformar el marco jurídico para agilizar los procesos de fiscalización y adoptar mecanismos electrónicos más eficientes.

González  Cobos mencionó que las contralorías internas, encargadas de identificar anomalías en primera instancia, requieren mayor capacitación y fortalecimiento para cumplir con su labor de manera adecuada, confió en que la actual legislatura impulse las modificaciones necesarias para mejorar la fiscalización en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *