14 de noviembre de 2024.- A través de un comunicado, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, dio a conocer que impugnará la decisión tomada por el Partido Acción Nacional (PAN) de expulsarlos a él y a su padre, el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Impugnaré esta medida arbitraria y carente de fundamento legal. Al hacerlo, no solo estoy defendiendo mi derecho a participar en los debates y procesos legislativos sin coacción, sino también protegiendo los derechos fundamentales de todos los parlamentarios”.

Argumentó que esta medida contraviene la libertad parlamentaria, la cual es crucial para el funcionamiento democrático de la nación, por lo que no permitirá que lo limiten intereses partidistas o maniobras políticas.

El legislador agregó que el instituto político tomó esta medida sin previa notificación, yendo en contra de los principios de imparcialidad y legalidad de los estatutos del blanquiazul.

“Resulta inaceptable que un ente partidista intente limitar las expresiones y decisiones que tomamos en el desempeño de nuestras responsabilidades legislativas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *