13 de noviembre de 2024.- Ciudad de México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum, dio a conocer este miércoles el nuevo régimen fiscal de la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex ), denominado “Derecho Petrolero para el Bienestar”.

La mandataria federal indicó que con este nuevo cambio simplificarán los pagos de la paraestatal al Estado,.

Con la implementación de este impuesto, Pemex podrá mantener una mayor parte de sus ingresos para financiar sus propias operaciones, explicó.

Por su parte el  director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, detalló que se aplicará un recorte de gastos operativos, una rebaja en el número de filiales de la compañía, que actualmente ascienden a 40, para reducir sus costos por 50.000 millones de pesos.

Vamos a reducir las filiales, para dejar solo las estrictamente necesarias, vamos a reintegrar a Pemex en un solo Pemex, vamos a tener una empresa más ligera y más robusta,  dijo.

De igual manera aseguró que continuarán con la reducción de la deuda fiscal y el adeudo a proveedores, ambos lastres se cifran en millones de dólares para 2025; las nuevas acciones incluyen fomentar proyectos mixtos, como producción de hidrocarburos, de fertilizantes e incluso de nueva energía.

Finalmente, mencionó que en el tercer trimestre de 2024, Pemex registró una pérdida neta de 161.455 millones de pesos, 104% superior a la pérdida registrada en el mismo periodo del año anterior, la caída en ingresos se debió a menores volúmenes de crudo exportado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *