08 de noviembre de 2024. Ciudad de México.- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya, solicitó a la Junta de Coordinación Política que saque a Rosario Piedra Ibarra de la terna que enviaron las comisiones unidas de Derechos Humanos y Justicia, por usar documentos falsos para ser reelecta de la CNDH.
Esto de da luego de que que el obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López negara su respaldo a Ibarra y se deslindara de una carta en donde supuestamente la apoya.
La presidenta de la CNDH envió al Senado una carta que resultó ser falsa para apoyar su postulación a la reelección, dicho asunto o causó asombro con la filtración del documento apócrifo por perfiles que presuntamente apoyan la reelección en la Comisión.
Por su parte, Rosario Piedra se pronunció y mencionó que ella recibió la carta de adhesión, y después la transmitió sin mala fe ni malicia a las comisiones de la cámara alta.
Lamento profundamente estos hechos, y simplemente puedo decir que recibí la carta de adhesión, como recibí muchas otras, y la transmití sin malicia ni mala fe a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia del Senado de la República, en el entendido de que era real y atendiendo a los requisitos que se expresaban en la convocatoria respecto a este tipo de expresiones.