Heidi Castellanos

04 de noviembre de 2024. Las Choapas,Ver. – El policía estatal Juan Carlos “N” fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coatzacoalcos, luego de ser acusado de homicidio en contra de un civil. La víctima, Abel García Bartolo, de 26 años, murió el 31 de octubre en la colonia Los Pinos, en la calle Robles, tras recibir un disparo que le arrebató la vida en medio de una riña familiar en el municipio de Las Choapas, en el sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron durante una celebración de cumpleaños en la que Abel se vio envuelto en una pelea con su primo. En medio de la confrontación, y con la presencia de bebidas alcohólicas, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para intervenir. Sin embargo, cuando intentaron arrestar a Abel, surgió un forcejeo entre él y uno de los oficiales, quien finalmente accionó su arma de fuego.

Tras el incidente, Juan Carlos “N” fue retirado del lugar por sus compañeros, mientras el delegado regional de la Policía Estatal, Ambrocio Córdova, intentó protegerlo y evitar su arresto. Fue hasta la intervención de la Policía Ministerial que el oficial fue finalmente entregado para enfrentar cargos.

La muerte de Abel provocó una ola de indignación entre familiares y vecinos, quienes, en protesta, incendiaron vehículos pertenecientes a los policías y lanzaron bombas Molotov.

La comunidad ha manifestado su descontento, no solo por el trágico incidente, sino también por la presunta protección que brindó el delegado Córdova al oficial implicado. Exigen su destitución debido a su actuación en este caso y a su cuestionado desempeño en la región de Las Choapas.

Por el momento, Juan Carlos “N” permanecerá en prisión preventiva durante un año mientras se desarrolla el proceso judicial bajo el expediente número 162/2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *