04 de octubre de 2024.- Los Gallos Blancos del Querétaro han sido castigados por la FIFA y no podrán realizar fichajes hasta el verano del 2026 por cometer alguna infracción recientemente.
El club cuyo propietario es el grupo “Caliente”, aparece desde el pasado 9 de octubre en la Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA donde se señala que los Gallos Blancos fueron sancionados con tres periodos de transferencias.
Aunque no se sabe exactamente la causa de este castigo, la propia federación en su sitio web señala que en la lista se incluyen a los clubes que tienen prohibido temporalmente registrar nuevos jugadores debido a diversas infracciones, como disputas financieras o incumplimientos regulatorios.
Hasta el momento el club no se ha pronunciado al respecto, sin embargo es importante mencionar que otros de los clubes mexicanos que aparecen en esta lista son los Murciélagos FC cuando militaba en la tercera división, y los Tiburones Rojos de Veracruz de Fidel Kuri, desde enero del 2020, tras ser desafiliado de la Liga MX por irregularidades financieras.