03 de octubre de 2024.- De cara a las elecciones del próximo 5 de noviembre en los Estados Unidos, autoridades ya refuerzan los 50 estados del país, con el objetivo de garantizar de que el proceso sea de forma segura y proteger así la integridad física de funcionarios electorales, votantes y con ello evitar la violencia.

De acuerdo con las autoridades, cientos de equipos de seguridad, drones, francotiradores, cristales, chalecos antibalas y un botón de pánico el cual estará conectado con el número de emergencias se encargarán de velar por el correcto desarrollo de este proceso electoral.

Por su parte el departamento de Justicia enviará observadores electorales a 86 jurisdicciones en 27 estados, entre ellos los considerados clave,  ya que estos comicios serán los que cuenten con el mayor número de observadores federales de la historia.

Este nuevo blindaje se da luego de que el 6 de enero de 2021 partidarios del expresidente y hoy nuevamente candidato republicano Donald Trump asaltaron el capitolio de Estados Unidos mientras le otorgaban la victoria a Joe Biden, considerándolo un fraude electoral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *